TIJUANA 23 DE SEPTIEMBRE DE 2012 (AFN).- Destinado al cuidado de los llamados "puntos fijos", la secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) retiró el arma, la placa de policía municipal y el radio, a José Alberto Hernández Matías, ex jefe de la corporación en la delegación San Antonio de los Buenos.
Hernández Matías fue acusado, junto con tres supervisores de la misma demarcación, acusado de por allanamiento de morada y extorsión en contra de un comerciante, hace unos días.
La tarde del sábado, en el marco de un homenaje realizado a Juan Valdés Martínez, ex director de la Estancia Municipal de Infractores rcientemente fallecido, periodistas y asistentes observaron al ex jefe policiaco adscrito ahora al cuidado del estacionamiento en el edificio de la Dirección de Policía y Tránsito Municipal en la delegación Centenario.
Javier Viruete Munguía, director de la Policía Municipal, señaló que a Hernández Matías "no se le puede correr", y por tanto, lo tienen en punto fijo sin arma, sin placa ni radio.
"No queremos seguir con la actuación de las administraciones atrasadas, de correrlos y no investigarlos", agregó por su parte el titular de la SSPM, Alberto Capella Ibarra.