PLAYAS DE ROSARITO BC 22 DE SEPTIEMBRE DE 2012 (AFN).- La Dirección de Seguridad Pública de Rosarito, notificó a Sindicatura municipal que el policía Heriberto Valentín Pimentel Sierra “reprobó los exámenes de control y confianza que realiza el estado, a fin de que proceda a su remoción y cese por no reunir los requisitos de permanencia.
De igual forma, el titular de esa dirección, Francisco Castro Trenti, aseguró que el elemento fue suspendido en sus labores, además de que rechazó que se le haya mantenido privado de su libertad, como éste acusó, ya que de haber sido así, lo hubiese expuesto ante la propia Sindicatura al ser interrogado y no lo hizo.
Castro Trenti, también anunció que el proceso que enfrenta Pimentel será resuelto en la vía jurídica y no en la mediática “pues el elemento policiaco suspendido ha vertido una serie de acusaciones infundadas e insostenibles, tratando únicamente de aminorar los efectos del proceso administrativo seguido en su contra, del que bien sabe resultará en su baja”.
Aseguró el director que “aquellos elementos que enfrentan procedimientos por corrupción, indisciplina, deslealtad o pérdida de confianza, recurren a exponer argumentos insostenibles con el afán de presionar a las autoridades” y en ese sentido, afirmó que se dio ese argumento de “privación ilegal de la libertad”.
El elemento fue notificado por la Sindicatura acerca de su suspensión la mañana del sábado 22 de septiembre. También dijo el director que el mismo elemento, quedó sujeto a investigación por mentir, al solicitar dos días de incapacidad por motivos de salud y utilizar ese tiempo para atender asuntos personales-
Esto último, afirmó el funcionario, corrobora por qué el agente fue señalado como no apto para desempeñar una labor tan demandante y delicada como es el ejercicio policial.
“El Presidente Municipal tiene un compromiso muy claro con los rosaritenses: Consolidar una Policía honesta y participativa para el resguardo de la población, por ello se implementará un criterio de cero tolerancia en contra de los agentes corruptos, desleales, indisciplinados y que no sean dignos de confianza”, advirtió Castro Trenti.