TIJUANA BC 21 DE SEPTIEMBRE DE 2012 (AFN).- Un fuerte incendio que se registró durante las primeras horas de este viernes en la delegación Sánchez Taboada, consumió una vivienda de madera ubicada en esa zona. Debido a lo accidentado del terreno, esto dificultó las labores de rescate de los elementos de Bomberos que atendieron el reporte, según se indicó.
De acuerdo a los primeros datos, los hechos ocurrieron a las 02:30 horas de hoy en la colonia Cañada Verde, de la delegación antes mencionada. En el lugar, los “tragahumo” trabajaron por espacio de 40 minutos para sofocar las llamas e impedir que se propagaran por las casas aledañas.
Sin embargo, la vivienda estaba ubicada a las faldas de un cañón, lo que dificultó los trabajaos de rescate de los bomberos, quienes tuvieron que conectar las mangueras a más de 100 metros de distancia para poder realizar las maniobras de rescate.
Debido a que el domicilio era en su totalidad de madera, se presume que esto también ayudó a que se consumiera con mayor rapidez. Del incidente no se reportaron personas lesionadas, sólo pérdidas materiales; las autoridades continúan realizando las investigaciones correspondientes para determinar las posibles causas que originaron el siniestro.