*.- La víctima había sido empleado del Estado y murió de un balazo en la cabeza
ENSENADA BC 31 DE MARZO DE 2022 (AFN).- Un sujeto identificado como José Eduardo “N” fue vinculado a proceso penal, por estar presuntamente involucrado en el delito de desaparición cometida por particulares agravada, en contra de Marco Antonio “N”, de 34 años, quien además había sido trabajador del Gobierno del Estado.
Además, durante la audiencia el Ministerio Público logró acreditar que, a consecuencia y derivado de la desaparición de la que fue objeto, la víctima perdió la vida, lo cual agravó la condición del imputado, a quien además se le vincula en un ataque armado contra policías municipales en San Quintín, ocurrido el pasado 9 de marzo.
Según la investigación, a las 17:00 horas del 22 de noviembre del año pasado, el acusado, en compañía de José Alfredo “N”, alias “El Junior” -quien fue ejecutado posteriormente- arribó a un basurero de la colonia Lázaro Cárdenas, donde utilizando un arma de fuego, forzaron a subir a un vehículo a la víctima.
Posteriormente, el 4 de diciembre del año pasado, fue encontrado el cuerpo de Marco Antonio “N”, sobre la calle E de la colonia Rancho Nuevo, en la delegación Vicente Guerrero, donde encontraron indicios que acreditaron que el cuerpo había permanecido oculto en otro punto, y estableciendo que murió tras recibir un impacto de bala en la cabeza.
Se informó que la víctima desempeñó funciones en el área de mantenimiento, en la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada, por aproximadamente ocho años.