TIJUANA BC 27 DE MARZO DE 2022 (AFN).- Personal de Verificación Municipal del Ayuntamiento de Tijuana, descubrieron una casa en donde más de 100 menores de edad se estaban emborrachando y participando en una fiesta clandestina.
De acuerdo con el reporte, al rededor de las 21:30 horas los elementos se encontraban realizando un recorrido sobre la calle Granito, Sección el Dorado, en la colonia Playas de Tijuana cuando se percataron de la presencia de un grupo aproximado de 30 personas fuera de una casa, algunos con bebidas alcohólicas en mano y otros entorpeciendo el paso en la vía pública.
Al acercarse, uno de los individuos manifestó en voz alta "somos menores de edad y están pisteando", por lo que decidieron ingresar al lugar.
Al entrar, un joven de aproximadamente 17 años de edad se les acercó y les preguntó si "habían pagado el Cover de 200 pesos para entrar", así que se identificaron como personal de Inspección y Verificación Municipal, y abordaron al patio frontal del inmueble.
En la residencia se encontraron con más de 100 menores de edad consumiendo alcohol y participando en lo que al parecer era una fiesta, ya que en una de las zonas había una mesa de DJ; algunos de los involucrados al notar la presencia de la policía decidieron irse a la brevedad.
En una de las habitaciones se localizó a un hombre de aproximadamente 45 a 50 años de edad, a quien le preguntaron si era el responsable de dicho evento; este respondió con palabras altisonantes y se colocó en la parte trasera de la ropa lo que al parecer era un arma de fuego y se retiró.
La casa en mención no contaba con ningún mueble, solo un refrigerador con bebidas embriagantes y todos los anaqueles y alacenas vacías.
Al entrevistarse con los vecinos de la misma calle, uno de estos declaró que ya se habían hecho tres reuniones de este tipo, siendo esta la segunda del año, y que la primera de ellas que tuvo lugar hace casi siete meses resultó en una riña campal en vía pública.
En la investigación, uno de los jóvenes mostró un mensaje que recibió sobre una publicación donde los invitaban a asistir a dicha fiesta que llevaría a cabo el 26 de marzo de 9:00 pm a 2:00 am, y les pedían llevar botellas o cerveza, además de una cuota de 200 pesos por persona.