TIJUANA BC 20 DE ENERO DE 2022 (AFN).- El exjugador de Toros de Tijuana, Sergio Mitre, fue declarado culpable de feminicidio la noche de ayer, en Saltillo, Coahuila, y podría ser sentenciado a una pena de 40 a 60 años de prisión.
Mitre, un exlanzador que también jugó en grandes ligas, fue encontrado responsable de haber asesinado a Inés, de un año y 10 meses de edad, hija de su expareja, según determinó el Tribunal de Juicio Oral en Saltillo, y este jueves le será emitida la sentencia.
En la audiencia, que tuvo una duración de más de cinco horas, los jueces del Tribunal de Juicio Oral determinaron reconfigurar la participación del expelotero en el crimen de la menor, al pasar de coautor a autor material, a petición del Ministerio Público encargado del caso, quien logró acreditar su culpabilidad.
Sergio Mitre, de 40 años de edad, es nacido en Los Ángeles, California, hijo de padres mexicanos, y jugó en grandes ligas para Cachorros de Chicago, Marlins de Florida y Yanquis de Nueva York. En la Liga Mexicana de Beisbol jugó, entre otros, para toros de Tijuana, en el 2018, y para la fecha en que ocurrió el crimen de la menor, por el que fue detenido, jugaba para Saraperos de Saltillo.