TIJUANA BC 14 DE ENERO DE 2022 (AFN).- Siete personas que contaban con órdenes de aprehensión, por diferentes delitos, fueron detenidas en recorridos realizados por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
De acuerdo con la información, el primer detenido fue Juan Carlos “N”, quien junto a un hombre, el 26 de agosto del 2021 ingresó a un comercio de una plaza ubicada en el bulevar Sánchez Taboada, donde robaron un teléfono celular que estaba en exhibición.
Continuando con el recorrido -se dijo- se cumplimentó orden de aprehensión en contra de José Guadalupe “N”, por el delito de robo con violencia, debido a que el 10 de diciembre del 2021 entró a un negocio, en donde fingió ser un cliente, y al momento de pagar entró a la parte del mostrador y amenazó a los trabajadores con un arma de fuego, para que le entregaran el dinero de las ventas, el cual introdujo en una mochila que llevaba.
También fueron arrestados Edgar “N” y Pedro de Jesús "N", quienes eran buscados por el delito de allanamiento de morada, ya que fueron sorprendidos al haber ingresado a domicilios, sin autorización ni consentimiento.
Por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, fue detenido Alejandro Ernesto "N", a quien se le cumplimentó orden de aprehensión.
Asimismo, fue aprehendido Armando “N”, por el delito de robo equiparado de vehículo de motor, debido a que el 14 de agosto de 2020 se le sorprendió pretendiendo robar partes de un vehículo que se encontraba estacionado en la vía pública.
Además, por el delito de robo de vehículo, fue detenido Tomás “N”, ya que fue señalado de robar el vehículo de un repartidor de gas, lo cual se registró en la colonia Lomas Taurinas, el 18 de abril de 2018.