Por: Eben Ezer Bustos
Foto: Joe Terriquez
TIJUANA BC 10 DE ENERO DE 2022 (AFN).- Durante el 2021 se registraron en Baja California 35 homicidios en contra de niños, niñas y adolescentes, en su mayoría relacionados con la dinámica del narcotráfico y grupos delictivos, aseguró el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Miguel Ángel Mora Marrufo.
En ese sentido, sostuvo que en Tijuana, principalmente, los menores de edad están viviendo una violencia extrema, lo cual se refleja en las propias estadísticas.
“Muchos de estos niños no necesariamente estaban en un ambiente de violencia del narcotráfico o narcomenudeo, sino en una dinámica de violencia familiar, y la última la vimos este fin de semana en Mexicali, donde un bebé perdió la vida, y manifestaba un tipo de violencia física”, dijo.
De acuerdo con el titular de la CEDH, en algunos de los casos de menores asesinados se ha evidenciado una violencia extrema, al presentar huellas de tortura y otros más han sido calcinados por los propios familiares.
Con base en esta situación, dijo, se han extendido una serie de recomendación para ser atendidas por el Congreso local, con el fin de buscar una solución a estos casos de violencia en la entidad.