TIJUANA BC 26 DE JULIO DE 2012 (AFN).-Alrededor de las 14:30 horas de este jueves, trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), acompañados de representantes de otros sindicatos, iniciaron una marcha en donde piden la destitución de la directora del Hospital General Regional (HGR) número 1, María de Lourdes Razo Beltrán, debido a la indiferencia de la funcionaria a los reclamos de los derechohabientes.
La manifestación inició en la calle Paseo del Rio y Granjas, de la Tercera Etapa del Rio Tijuana, cerca del bulevar Insurgentes y una conocida plaza comercial, para exigir la remoción de la directora, refirió Santiago Martínez, secretario de seguridad social en la entidad por parte de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).
Alrededor de 300 personas, entre trabajadores pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), además de la CTM y la Federación CROC en Baja California, conformaron esta marcha, la cual calificaron como “pacífica y respetuosa”.
La caminata llegó hasta las instalaciones del HGR número 1, donde se manifestaron portando lonas y cartulinas, en donde se pide el alto a los malos tratos, así como la destitución de la funcionaria, al tiempo que gritaban, "Fuera la doctora Razo, fuera".
Las peticiones, explicó el representante de los sindicalizados, son porque desde hace cuatro años no han tenido oportunidad de ser escuchados por Razo Beltrán; además de que indicaron hay retraso en la atención de derechohabientes tanto en la consulta, estudios de diagnóstico y gabinete, además de la falta de medicamentos.
El líder sindical explicó que ningún agremiado ha sido recibido por la encargada del nosocomio, así mismo refirió que cada bimestre sostiene reuniones con Pablo Contreras Rodríguez, delegado del IMSS, sin que hasta el momento les haya dado solución a sus inconformidades.
También comentaron, existe una falta comunicación con el derechohabiente externo, cuando acuden a estudios y consultas de especialidad, ya sea porque el equipo está descompuesto, no hay insumos o el médico consultante no se encuentra presente en las instalaciones del hospital por diferentes motivos.
Durante la marcha y al arribo al HGR, no se frenó la atención a los derechohabientes en el citado nosocomio regional.