TABASCO 26 DE JULIO DE 2012 (lasillarota.com).- La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informó que fueron detenidas nueve personas que transportaban 395 mil 343 litros de diesel, en el buque abastecedor “Capitan Kelly”, a 172 kilómetros de Dos Bocas, Tabasco.
Mediante un comunicado, la dependencia señaló que al realizarse la inspección de rutina, la tripulación no pudo justificar los casi 400 mil litros de hidrocarburo.
"Como parte de las operaciones de patrulla y vigilancia del personal de la Armada de México, al realizarle una inspección de rutina al buque "Capitán Kenny", aproximadamente a 172 kilómetros al noreste de Dos Bocas, Tabasco, su tripulación no pudo justificar con documentación o registros la existencia de 395 mil 343 litros de diesel en sus tanques de almacenamiento y lastre", detalla el comunicado.
Los nueve detenidos, presuntamente de nacionalidad hondureña, el buque y el combustible, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para la integración de la averiguación previa número PGR/TAB/VHSA-I/703 D/2012, por posible tráfico ilícito de combustibles.