8:20 Hrs.- TIJUANA BC 26 DE JULIO DE 2012 (AFN).- Cuatro personas fueron arrestadas por elementos de la Policía Municipal, luego de que atendieron un reporte sobre detonaciones de arma de fuego; entre los detenidos se identificó a Gustavo Arias Hernández, quien a decir de la autoridad cuenta con dos órdenes de aprehensión por el delito de homicidio.
Trascendió también que éste trabaja para una célula delictiva comandada por Alfredo Arteaga González, alias "El Aquiles".
De acuerdo con los datos proporcionados por la autoridad municipal, los hechos se registraron durante la tarde y noche de ayer miércoles sobre la Avenida Club 20-30 y calle Panorama en la colonia Juárez, hasta donde se trasladaron los oficiales para atender un reporte de que se habían realizado detonaciones con arma de fuego.
Testigos refirieron a los agentes que momentos antes, cerca de las 19:00 horas, se registró una discusión entre un grupo de desconocidos y un particular, en la cual los sujetos amenazaron al individuo y le exigieron dinero o que de lo contrario matarían a su familia, e incluso uno de los sospechosos disparó al aire.
Los uniformados instrumentaron un operativo, y con las características proporcionadas ubicaron primero una camioneta pick up blanca sobre el bulevar Fundadores, en el que transitaban Everardo Echeverría García, de 19 años de edad; y Gustavo Arias Hernández, de 20, piloto y copiloto respectivamente.
Luego de una revisión, se le encontró al segundo en mención una mochila tipo cangurera en la que traía un arma de fuego calibre .45 automática, con un tiro útil y un cargador con otros seis tiros; además de portar otro cargador abastecido para arma calibre .38.
Cuestionados sobre los hechos, revelaron la ubicación de otros dos autos involucrados, por lo que se continuó con la búsqueda, localizando un Ford Mustang sobre la avenida Adolfo Fierro de la colonia Francisco Villa, tripulado por Julio Sánchez Camacho, de 37 años de edad.
En esa misma zona, sobre la rampa Chopo, se detectó al cuarto involucrado, Christian Remy Vaca, de 20 años, a bordo de un vehículo Toyota 4 Runner blanco.
Con dos órdenes de aprehensión
Arias Hernández resultó además con antecedentes penales por dos homicidios cometidos recientemente, uno de ellos en el Swap Meet Las Carpas, y otro en el fraccionamiento Mariano Matamoros.
Este confesó que trabaja para una célula delictiva comandada por el narcotraficante Arteaga González, alias “El Aquiles”, y que junto con otro de los detenidos, Everardo Echeverría, se dedicaba a ejecutar personas, acción por la cual le pagaban entre mil 500 y 2 mil pesos.
El caso quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público investigadora de Homicidios Dolosos, donde se realizarán las indagatorias de Ley.