TIJUANA BC 25 DE JULIO DE 2012 (AFN).- Un trabajador identificado como Francisco Javier Ibarra Pérez, de 40 años de edad, falleció luego de ser sepultado por un talud de tierra que se desprendió en la construcción donde laboraba, informó la autoridad.
De acuerdo con los datos proporcionados, el accidente se registró a las 14:45 horas de ayer martes, en la calle Emiliano Zapata sin número, lateral con carretera libre Tijuana-Tecate, en el Ejido Ojo de Agua, hasta donde se trasladaron elementos de la corporación municipal para atender el reporte.
Al llegar al sitio del accidente, ya se encontraba una unidad de paramédicos de la Cruz Roja, quienes indicaron que la víctima se encontraba sin vida, debido al derrumbe de la construcción. También se apersonaron elementos del cuerpo de bomberos, quienes trabajaron hasta las 21:20 horas para rescatar el cuerpo del obrero.
Agentes municipales se entrevistaron con el Arquitecto Residente de la obra, un hombre de 38 años, quien indicó haber sido contratado por la Constructora Petrogas S.A. de C.V y que al momento en que se registró el accidente, trabajaban en la construcción de una fosa.
También comentó que el ahora occiso tenía una semana de haber ingresado a laborar en la obra, por lo que no había sido dado de alta aún en el Seguro Social.
En el lugar fue requerida la presencia del agente del Ministerio Público quien dio fe de los hechos y ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO).