TIJUANA BC 24 DE NOVIEMBRE DE 2020 (AFN).- Tras presentarse de forma voluntaria ante la Fiscalía General del Estado (FGE), uno de los ocho policías municipales acusados de la muerte del menor Yurem Abdiel, será presentado ante el Juez de Control este día.
De esta forma, faltan cuatro elementos policiacos por ser presentados ante la autoridad, sobre quienes pesa una orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso.
Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Tijuana, confirmaron que la noche del lunes uno de los oficiales a quien se le giró una orden de aprehensión por el caso del niño Yurem, decidió por voluntad propia presentarse a declarar ante la Fiscalía General del Estado.
El oficial es señalado por los mismos delitos que sus compañeros que fueron aprehendidos la semana pasada, y quienes a través de sus abogados y el apoyo brindado por el área jurídica de esta corporación, se encuentran en libertad, aunque fueron vinculados a proceso.
Esto gracias a que se desestimó uno de los cargos y están llevando su proceso en libertad, mientras continúan laborando dentro de las filas, desempeñado puestos enfocados a temas administrativos en tanto concluyen sus procesos, destacaron las fuentes.
Este día se llevará a cabo la audiencia de control para conocer si el agente enfrenta el proceso en prisión o en libertad.
La FGE los acusa de homicidio doloso, debido a la muerte del niño Yurem Abdiel, por una bala perdida, falsedad de declaraciones y alterar la escena del crimen.