ROSARITO BC 4 DE AGOSTO DE 2020 (AFN). - Mantener las medidas preventivas para evitar y prevenir incendios, es el llamado que hace a la población la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Playas de Rosarito, ante la alerta por la persistencia de las altas temperaturas.
Francisco Javier Arellano Ortiz, secretario de Seguridad Ciudadana, informó que, aunque en las últimas horas han mejorado las condiciones del clima, no se debe bajar la guardia, porque en cualquier momento pueden elevarse de nuevo las temperaturas como ocurrió el pasado fin de semana, o llegar una ola de calor que provoque problemas de salud o contingencias entre los ciudadanos.
Es importante, indicó, que la gente tome medidas permanentes con el propósito de prevenir incendios en la presente temporada de calor que finalizará hasta los meses de septiembre u octubre.
Recordó que, para reducir riesgos, tanto a las personas como los bienes materiales y propiedades, este Ayuntamiento difunde entre sus recomendaciones cómo prevenir incendios forestales, en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y la coordinación estatal de Protección Civil, con acciones como la limpieza de terrenos, no hacer fogatas, no arrojar colillas de cigarro o cerillos a la vía pública.
Así como, evitar cualquier quema de basurales o baldíos sin medidas de control, y ante cualquier emergencia llamar a la línea telefónica 911.