SAN QUINTÍN BC 24 DE JULIO DE 2020 (AFN).- En dos acciones distintas, elementos del Ejército Mexicano destruyeron cinco plantíos de marihuana, así como una pista de aterrizaje clandestino que se encontraban en el sur profundo de San Quintín, el ahora sexto municipio de BC.
De acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría de la Defensa Nacional, personal militar perteneciente al 67/o. Batallón de infantería y en coordinación con personal perteneciente al 2/o. Regimiento de caballería motorizado, efectuaban reconocimientos terrestres a inmediaciones de la cañada “Marcelo”, en el Valle de la Trinidad, donde encontraron plantíos de la droga antes mencionada.
En el sitio mencionado, detectaron cinco plantíos de marihuana con una superficie de 21,200 m2 (veintiún mil doscientos) metros cuadrados, con una densidad de 4 plantas por metro cuadrado, siendo destruidas más de 84,800 (ochenta y cuatro mil ochocientas) plantas de marihuana con una altura de 1.2 metros en promedio.
Fue entonces que los efectivos militares procedieron a realizar la destrucción e incineración por mano de obra de mencionados plantíos. Cabe señalar que durante la operación no hubo personas detenidas.
Posteriormente, el Ejército Mexicano informó que personal militar perteneciente al 67/o. Batallón de infantería, al efectuar reconocimientos terrestres a inmediaciones de la “Laguna la Guija,” encontraron una franja de terreno que era utilizada como una pista clandestina de aterrizaje, susceptible para ser empleada para el descenso de aeronaves ilícitas, con una dimensión de 400 metros de largo por 7 metros de ancho.
Por tal motivo, personal perteneciente al 67/o. Batallón de infantería, procedió a realizar la inutilización de la pista clandestina, realizando zanjas transversales (de lado a lado). Se reportó que durante la operación no hubo personas detenidas.