SAN DIEGO CA 15 DE JULIO 2020 (AFN).- En dos acciones diferentes, elementos de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, decomisaron 128 libras de metanfetamina, oculta en compartimientos de vehículo, y detuvieron a cuatro presuntos contrabandistas.
La Patrulla Fronteriza, informó que el fin de semana, oficiales fronterizos abordaron, en el punto de control de la Interestatal 8 en Pine Valley, a dos personas en un Toyota 4Runner negro de 1999.
Con el uso de un equipo de “Border Patrol K-9”, los agentes hallaron en la llanta de refacción 85 bolsas con 86.41 libras de metanfetaminas.
Ante ello, un ciudadano estadounidense de 22 años y su pasajera de 24 años fueron arrestados y los narcóticos fueron entregados a la Administración de Control de Drogas (DEA).
En el segundo caso, en el puesto de control I-8, los agentes remitieron al conductor de 19 años a una inspección secundaria para más preguntas.
Una vez en secundaria, un K-9 alertó que en el auto Chevrolet Malibú negro 2016 había algo sospechoso.
Al revisar minuciosamente, los agentes encontraron 40 paquetes dentro del tanque de gasolina, 40 paquetes de metanfetamina con un peso de 41.71 libras.
Los dos tripulantes del automóvil fueron acusados de posesión con la intención de distribuir una sustancia controlada, y entregados a la DEA.