Por: Isaí Lara Bermúdez
TIJUANA BC 14 DE JULIO 2020 (Punto Norte).-Cuatro hombres sin vida fueron localizados dentro de un domicilio en la colonia Ampliación Guaycura. Uno de ellos es Mauricio Palma Morales, quien laboraba en el gobierno federal dentro de la Secretaría de Bienestar.
Los hechos se registraron la mañana del sábado 11 de julio. El familiar de una de las víctimas encontró tres cadáveres en la habitación que servía como oficina de un taller de soldadura adjunto a la vivienda.
De acuerdo a la información obtenida por PUNTO NORTE, un cuerpo más estaba dentro de un baño con la puerta cerrada y fue encontrado una vez que los policías municipales llegaron a inspeccionar el lugar.
Si bien, el homicidio se registró en los sistemas de emergencia hasta la mañana del sábado cuando el familiar los reportó, por la rigidez de los cuerpos se sabe que los hombres fueron atacados en la noche de un día antes.
El cuádruple homicidio sucedió en un inmueble ubicado en la calle Punta del Diablo de la colonia Ampliación Guaycura en Tijuana.
En el lugar se localizaron varios indicios balísticos y los cuerpos presentaban al menos una lesión por disparo de armas de fuego en la cabeza o cara.
Las víctimas fueron identificadas como Esteban Castillo Segura de 54 años, Víctor Manuel Rodríguez Lara de 32 años y los hermanos Palma Morales, uno de nombre Anastasio, de 58 años y otro llamado Mauricio, este último dado de alta como “Servidor de la Nación” en el gobierno federal y empleado del módulo de atención ciudadana en la Secretaría de Bienestar en Tijuana.
Mauricio estudió en la Universidad de Tlaxcala pero desde hace años residía en Tijuana, era un hombre religioso y se dedicaba a ser promotor de los programas sociales del gobierno federal.
Su cuerpo fue localizado a un costado de la oficina del taller, en una pequeña bodega, estaba boca arriba con una herida de bala cerca del ojo, vestía un pantalón de mezclilla, una playera gris y unas sandalias.
De acuerdo a testimonios recabados por PUNTO NORTE, los hombres vivían en ese domicilio en donde compartían gastos y el trabajo del pequeño taller.
La Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida está investigando el crimen.
https://puntonorte.info/2020/07/14/asesinan-a-empleado-federal-junto-a-tres-personas-en-tijuana/