SAN DIEGO CA JUNIO DE 2020 (AFN).- Tres personas fueron detenidas en diferentes hechos por agentes de la Patrulla Fronteriza (CBP) en posesión de heroína y metanfetamina que intentaban distribuir y vender en Estados Unidos.
El jueves 25 de junio, elementos asignados a la estación de control Newton-Azrak, le hicieron una parada rutinaria a un vehículo tipo Pilot, en el que iban dos hombres, a quienes luego de una inspección con la unidad K-9, encontraron 63 paquetes de plástico con alrededor de 60 libras de metanfetamina, así como de heroína con un valor de aproximadamente 32 mil dólares, los hombres fueron puestos bajo arresto.
Un hecho anterior se dio el miércoles en la carretera Interestatal 5, cuando los agentes detuvieron a un hombre de 24 años, residente de Estados Unidos, que manejaba un vehículo tipo BMW, y a quien le encontraron tres paquetes envueltos con plástico, en el interior del vehículo, dentro de unos contenedores con heroína y metanfetamina, todo con un valor aproximado de 27 mil dólares, el hombre fue puesto bajo arresto.
En ambos casos, los tres detenidos fueron vinculados con la agencia de Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés).