ROSARITO BC 27 DE NOVIEMBRE DE 2019 (AFN).- Más de dos toneladas de marihuana fueron decomisadas por personal militar del 67 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano.
El decomiso ocurrió en el marco de la operación “Hisense”, al atender una llamada anónima, donde denunciaban que en la calle José María iglesias, frente al número 3724, de la colonia Benito juárez municipio de Rosarito, se encontraban unas personas privadas de su libertad.
Al ser desplazados al lugar en mención, oficiales del Ejército Mexicano observaron que varias personas descendían de los vehículos descritos en la denuncia.
Los individuos al notar la presencia del personal militar emprendieron la huida a pie, dejando las puertas abiertas, y lograron perderse entre las casas aledañas al lugar, de acuerdo al comunicado de la autoridad castrense.
Al verificar el interior de los automóviles, los soldados notaron que en su interior había varios paquetes de diferentes tamaños, los cuales despedían un olor a “marihuana”.
Un total de 270 paquetes que dieron un peso de dos mil kilos del enervante, así como una camioneta, marca Chevrolet, tipo panel modelo 2000, con reporte de robo; y un pick up, marca Toyota modelo 1981, con reporte de robo,
El Ejército aseguró que con este decomiso se evita la distribución de aproximadamente catorce millones ochocientas mil dosis en el mercado negro de la referida droga.