TIJUANA BC 25 DE NOVIEMBRE DE 2019 (AFN). – “En vilo” mantuvo “Toño” a autoridades policiacas, familiares y transeúntes esta mañana, cuando intentó lanzarse desde un poste de luz localizado a un costado de la clínica 34 del IMSS; el hombre afortunadamente aceptó colaborar y bajar de allí.
Por espacio de dos horas y media aproximadamente el hombre, quien se supo estaba bajo los efectos de la droga “cristal” escuchó a su hermano Daniel quien practica el cristianismo. Daniel comentó al reportero de Agencia Fronteriza de Noticias (AFN) que Toño se encontraba bajo el influjo de la droga “cristal” y esto causa delirios de persecución, ambos se encuentran en un programa de rehabilitación de drogas.
Daniel quien fue avisado de la situación por una tía de Toño llegó casi de inmediato y subió al poste para conciliar con él en una larga conversación, donde le habló del amor que Dios profesa a sus hijos, al tiempo que unió sus manos a él e hizo oración, para convencerle de bajar de allí finalmente.
En el lugar se encontraban otros familiares de Toño y la esposa que visiblemente nerviosa le pedía que bajara de allí con la promesa de llevarle a sus hijos para que desistiera de privarse de la vida.
Presentes también haciendo lo propio estuvieron personal de la policía municipal, bomberos, fuerzas armadas, UMAS, el psicólogo, así como personal de rescate quienes acudieron con la camilla elástica de seguridad, la cual no fue necesario utilizarla.
Toño finalmente subió a la canastilla de rescate y una vez abajo fue revisado por personal de UMAS y subido a una unidad de la policía municipal para presentarlo ante el juez por entrar a propiedad privada y remitírsele en forma posterior a un tratamiento.