TIJUANA BC 24 DE NOVIEMBRE DE 2019 (AFN).- Más de cincuenta cuerpos presuntamente enterrados en una fosa clandestina en la colonia 10 de Mayo de Tijuana, son buscados por grupos colectivos civiles organizados de distintos puntos del Estado de Baja California; señalan poco apoyo de autoridades de los tres ordenes de gobierno.
Angelica Ramirez, dirigente del Colectivo de Búsqueda de Baja California, señaló que desde el día de ayer gracias a anónimos han encontrado al menos dos cuerpos en dicha colonia en un predio despoblado, y según fuentes de ellos hay decenas de cadáveres e terrados de forma clandestina.
Señaló que desafortunadamente el apoyo de las autoridades ha sido escaso y han percibido más ayuda de “mañosos” de la colonia, quienes les han incluso informado que en esa zona pudiera darse el hallazgo de varias personas sin vida.
Entre los hallazgos del día de ayer, comentó que uno de los occisos vestía pantalón correspondiente al uniforme de algún grupo de seguridad privada, por lo que esperan identificarlo en los próximos días para entregarlo a quienes lo busquen.
Desde hace dos meses aproximadamente los colectivos se han unido para realizar este tipo de búsquedas en distintos predios del estado, siendo el de Tijuana el más reciente gracias al apoyo de personas anónimas que se contactan con ellos a través de diversos medios como las redes sociales.