TIJUANA BC 18 DE NOVIEMBRE DE 2019 (AFN).- Sin dar mayores detalles, "para no entorpecer los avances de investigación", hoy desde la Fiscalía General del Estado de Baja California se dio a conocer que ya se tienen avances en los trabajos de indagatorias sobre el ataque a casas de cambio en la ciudad de Tijuana; sin embargo, aún no han logrado entrar en contacto con los propietarios de los negocios dañados, según dijeron, y por lo tanto, no los han podido identificar.
El Fiscal General, Iram Sánchez, en conferencia de prensa comentó que trabajan con el apoyo de elementos de distintas instituciones de seguridad, incluidas algunas de Estados Unidos, para la detección de rostros y posible móvil del ataque, sin embargo, en reiteradas ocasiones repitió que no se pueden dar mayores detalles.
Manifestó que no se tienen denuncias previas en las carpetas de investigación sobre amenazas, más que las han circulado en algunos medios, ni que tampoco se han levantado algunos otros reportes sobre otras posibles amenazas a otros comercios del mismo giro, solamente una de un grupo civil.
Sánchez agregó que están analizando videos, y otras herramientas de prueba que son valoradas, sin embargo no existe el contacto aún con los propietarios de estos negocios, aunque esperan lograrlo con el avance de la investigación.
Sobre el ataque a agentes policiacos en el municipio de Tecate, el Fiscal General manifestó que investigan la relación en los dos casos más recientes ya que ambos agentes eran compañeros en la Zona Rural, además de que se trata de confirmar si hubo un intercambio de disparos.
También señaló que investigan el caso del oficial de Tijuana que mató con su arma de cargo a un perro dentro de un domilicio en la delegación La Presa, pero como otras autoridades, informó que por el momento, el uniformado quedó fuera del cargo hasta que se determine su situación.
El día de hoy el Fiscal General acudió a la reunión privada que se realizó con diputados y regidores en las nuevas oficinas de la Fiscalía General del Estado, ubicadas en la Tercera Etapa del Río Tijuana a un costado del Museo Interactivo El Trompo.