TIJUANA BC 5 DE NOVIEMBRE 2019 (AFN).- La Contraloría y Visitaduria de la Fiscalaría General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación sobre la denuncia de elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) por una presunta extorsión de parte de sus mandos.
Luego que se diera a conocer por AFN un video grabado por un presunto elemento del GESI encapuchado donde se denuncia al director de la corporación Rafael Vázquez de exigirles dinero, la FGE emitió un breve posicionamiento en redes sociales en el que informó que se inició la carpeta de investigación correspondiente.
Así mismo, un funcionario de la FGE confirmó que el asunto está a cargo de la Contraloría y Visitaduría que encabeza Cristián Colosio.
El primer objetivo es confirmar que se trate de elementos del GESI y el segundo es indagar la denuncia de que los agentes estatales sean víctimas de extorsión por parte del mando superior. Según el video, los agentes tienen que pagar hasta 10 mil dólares para no ser cambiados de plaza o aportar para el equipo de la corporación.