MÉXICO 07 DE OCTUBRE DE 2016 (SPDnoticias).- El Órgano de Fiscalización del Congreso de Veracruz informó este jueves que encontró un daño patrimonial por 9 mil 231 millones 889 mil pesos en la Cuenta Pública del año 2015, por lo que legisladores de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) urgieron al pleno del órgano a presentar denuncias ante las autoridades correspondientes.
En conferencia de prensa, el secretario de la Comisión de Hacienda en el congreso señaló que “la situación de escasez de dinero en las finanzas del estado precisamente es porque en otras palabras, se lo han robado todo o casi todo”.
El panista Julen Rementería detalló que el Instituto de Pensiones estatal presenta un boquete presupuestal de 2 mil 993 millones de peos, mientras que el Fideicomiso Veracruzano de Fomento Agropecuario no ejerció ni devolvió 717 millones 969 mil pesos. En Desarrollo Social, se detectó un faltante de 431 millones de pesos.
Por estos hechos, una veintena de funcionarios públicos estatales han recibido notificaciones para que demuestren que estos hechos no constituyen una irregularidad.
Yunes defiende ante Hacienda recursos para el estado
De visita en la capital del país, el gobernador electo Miguel Ángel Yunes se reunió con representantes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para pedir recursos suficientes para Veracruz.
“Veracruz merece un trato justo y diferenciado. A lo largo de la historia hemos sido sostén de la República, por eso hoy tenemos derecho a que la Federación nos apoye para salir de la crisis”, declaró ante Fernando Galindo, subsecretario de Egresos de la SHCP.