Por: Alejandro Ramírez
CIUDAD DE MÉXICO 3 DE NOVIEMBRE DE 2025 (AFN).- El Secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, descartó que la policía municipal cercana al alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, tenga responsabilidad en su asesinato, ocurrido la noche del sábado en un festejo por el "Día de Muertos" en Michoacán.
En conferencia matutina desde Palacio Nacional, con la presidenta Claudia Sheinbaum, el mando federal informó que no se tiene ningún indicio de que el grupo de policías municipales que brindaban protección al alcalde tenga vínculos de responsabilidad.
“El Gabinete de Seguridad ya tiene imágenes del agresor previo al evento en donde atacó a Manzo, ya se trabaja sobre los videos de seguridad para realizar la investigación correspondiente; tenemos un reforzamiento de agentes de investigación con trabajo en conjunto en todo el territorio de Michoacán", comentó Garcia Harfuch.
Por su parte, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Ricardo Trevilla Trejo, aseguró que Carlos Manzo contaba con seguridad periférica, con elementos capacitados para abatir actos de violencia.
“Al personal de la Guardia Nacional le correspondía el acompañamiento y por el área y las circunstancias, así como el tipo de grupos delictivos que opera en esa área, el objetivo era darle seguridad periférica con personal capacitado para enfrentar a grupos delincuenciales", mencionó el secretario.
Agregó que la postura de la Guardia Nacional es la cero impunidad y proporcionar la información que sea necesaria para llegar al final de la investigación.
“Era una actividad pública, de entrada libre, así es como entra esta persona y seguimos descartando la participación de otros elementos", mencionó García Harfuch.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN