Por: Alejandro Ramírez
CIUDAD DE MÉXICO 3 DE NOVIEMBRE DE 2025 (AFN).- Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la Cámara de Diputados, lamentó el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo; y aseguró que la oposición y la derecha han emprendido una campaña de odio e ira en contra de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Apuntó que es un derecho de los mexicanos invocar la revocación de mandato y seguramente la presidenta estará dispuesta a someterse a ese mecanismo.
Advirtió que no les preocupa, al contrario, afirmó, es correcto que se haga, saldrá bien evaluada, porque “ha actuado con congruencia y sensibilidad en su lucha contra la inseguridad, la Cámara de Diputados respalda absolutamente a la mandataria.”
El presidente de la JUCOPO dijo; que nadie se suba al carro del odio o al tren de la furia e insistió en que no se politice este tema, como se ha hecho hasta ahora.
Por lo que se refiere a las declaraciones de funcionarios de Estados Unidos, consideró que están en disposición de colaborar, pero la presidenta Claudia Sheinbaum, debe establecer los límites de la cooperación con el gobierno de aquel país.
Monreal Ávila advirtió que la descomposición del país empezó hace dos décadas y que siete años no bastan para recomponer el paso. Agregó que, si bien la gente tiene derecho a manifestarse, esto debe estar dentro de las leyes, porque no sería justificable que haya recursos ilegales tras las recientes campañas de odio.
Insistió en que los índices de criminalidad van a la baja y por ello llamó a la unidad nacional para hacer frente a este tema. “México no acepta ninguna intervención que vulnere a la soberanía e independencia del país.” Concluyó.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN