Por Alejandro Ramírez
CIUDAD DE MÉXICO CDMX 8 DE SEPTIEMBRE DE 2025 (AFN).- Álvaro López Ríos, dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), aseguró que para enfrentar la crisis económica, política, social y alimentaria que vive el país, es importante construir un nuevo pacto social y reconstruir la unidad nacional.
En entrevista, precisó que para concretar el pacto social se requiere voluntad política, un deslinde institucional y un golpe de timón, ya que actualmente "el campo es una catástrofe nacional porque la producción se desplomó y los programas clientelares del gobierno se deben revisar porque no tienen efectos positivos en la producción pues son insuficientes para nuestra autosuficiencia y soberanía alimentaria”-
Dijo que dicho pacto debe ser a partir de un nuevo Constituyente, ya que no podría la Legislatura en turno convertirse en ello, toda vez que han impuesto diversas reformas legislativas, mostrando que existe autocracia y obediencia ciega.
“En tanto que los partidos políticos deben asumir el papel opositor que les toca jugar, contar con una regulación interna ya que carecen de autoridad para opinar o criticar porque fueron y los ahora aliados de Morena, cómplices del Estado, de los atropellos y de las corruptelas que se generaban en el gobierno”, aseguró.
López Ríos comentó en que un nuevo pacto debe dar al país seguridad y estabilidad además de garantizar relaciones comerciales con todos los países incluido Estados Unidos con quien urge un entendimiento claro y transparente.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN