Por Alejandro Ramírez
CIUDAD DE MÉXICO CDMX 21 DE AGOSTO DE 2025 (AFN).- Después de 11 años de llevar la defensa legal de los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, el abogado Vidulfo Rosales Sierra informó que ha decidido renunciar a esa representación.
Fue invitado, aseguró, para integrarse al equipo de asesores del próximo presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Hugo Aguilar Ortiz.
Desde 2014, Rosales asumió la representación legal de los familiares de los 43 normalistas en Iguala Guerrero, desaparecidos la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014, lo que se consideró una desaparición forzada, con participación de cuerpos policiacos, crimen organizado y posible colusión de instancias del Estado; culminando en lo que se conoce como la “verdad histórica”, y que Rosales combatió al lado de los padres de los estudiantes.
En enero del 2024, seis familiares de los normalistas pidieron que Rosales abandonara la representación legal, acusándolo de obstaculizar la unidad y no compartir información con todas las familias, provocando la fractura del grupo.
Incluso hace unos días declaró que se prevé "un retorno a la verdad histórica”, y que el nuevo fiscal del caso presentará las nuevas líneas de investigación el próximo 4 de septiembre a través de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN