* Se prevén temperaturas máximas de más de 45 °C en el Noreste de BC.
CIUDAD DE MÉXICO CDMX 2 DE JULIO DE 2025 (AFN).- En su pronóstico para hoy miércoles 2 de julio, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un aviso respecto al huracán "Flossie", el cual, aunque se ha debilitado, aún podría provocar lluvias en cinco Estados del Pacífico.
Según el informe emitido a las 06:00 horas, el fenómeno meteorológico "ocasionará lluvias puntuales fuertes en Nayarit y Sinaloa, y lluvias con intervalos de chubascos en Colima, Jalisco y Baja California Sur".
"Flossie", expuso el SMN, de dependencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se desplazará al Oeste de las costas de Jalisco mientras se debilita gradualmente, mientras que su circulación y bandas nubosas, en interacción con inestabilidad atmosférica, ocasionarán las lluvias referidas.
Se agrega que estas condiciones también generarán vientos fuertes con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 2.5 a 3.5 metros de altura en las costas de Colima, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Baja California Sur.
También se pronostica que se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde sobre entidades del Noroeste y Norte de la República, además de la península de Yucatán, y extremadamente caluroso con temperaturas máximas superiores a 45 grados Centígrados (°C) en el Noreste de Baja California.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN