TIJUANA BC 26 DE ENERO DE 2016 (AFN).- "Yo no hice nada malo", fueron las palabras del regidor con licencia del XXII Ayuntamiento de Tijuana, Luis Torres Santillán, al ser cuestionado sobre el proceso que lleva en Estados Unidos por supuesto lavado de dinero en San Diego.
En improvisada atención a medios, hizo saber que el proceso legal continúa, sin embargo espera que termine en unos meses; tiene una siguiente audiencia ante la Corte el próximo 9 de febrero del presente año.
"Yo estoy seguro de lo que soy, estoy seguro de la gente que me apoya, la gente que me dio su voto de confianza, estoy seguro de mí, de todo lo que he hecho, si intranquilo, porque es un proceso que no conozco pero para eso hay especialistas", manifestó.
Dijo no sentirse con la libertad de volver hacer completamente lo que hacía en el XXII Ayuntamiento de Tijuana, y aunque sólo estuvo por 19 días de edil, dijo es algo que siempre le ha gustado, trabajar para ayudar a la población.
Reveló que en recientes días se reunió con el presidente municipal, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, en calidad de amigo para contarle la situación por la que atraviesa.
Actualmente, agregó, está aprovechando su tiempo para estar con su familia, al considerar “equivocarse” al dejarlos por trabajar tanto en sus empresas y en el municipio, por lo que está dedicándose a ellos.
Respecto al trabajo dentro del gobierno municipal, indicó que en su ausencia esta su suplente, José Vicente Jiménez Oceguera, para que los trabajos en la ciudad continúen, “yo no soy dueño de la regiduría”.
Torres Santillán salió libre bajo fianza el pasado 5 de enero del presente año, después de permanecer en la Cárcel Central de San Diego, California, desde el 16 de diciembre del 2016; en un principio la Fiscalía Estatal le pedía cinco millones de dólares de fianza pero esta se redujo a los 300 mil dólares.
En el caso de lavado de dinero por 10 millones de dólares, también son señaladas 11 personas más, entre las que se encuentran, Karla y Jorge, esposa e hijo del expresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Tijuana, Jorge Escalante.