TIJUANA BC 20 DE DICIEMBRE DE 2015 (AFN).- Al ser colocada Baja California entre las 10 entidades con mayor transparencia e información presupuestal en México, el presidente de Coparmex Tijuana, Gustavo Fernández De León, reconoció la labor del Gobierno del Estado, encabezado por Francisco Vega de Lamadrid.
Indicó que para el sector empresarial, la agenda de transparencia en las instituciones públicas es fundamental; primero, porque la opacidad se convierte en corrupción, y segundo, porque sin la fortaleza del Estado de Derecho, que sólo se logra con la participación activa e informada de todos, es imposible desarrollar un clima de negocios sano y fuerte
Fernández de León agregó que todo gobierno requiere transparencia, de manera que la sociedad tenga la suficiente información sobre los programas presupuestales, que las cuentas sean claras y que sea factible darle seguimiento a los resultados y evaluaciones de cada rubro.
El Gobierno del Estado debe privilegiar la salud de sus finanzas con una cabal rendición de cuentas en el ejercicio del gasto público, aseguró.
Destacó que ahora la sociedad espera que el gobierno utilice estos recursos de la manera más eficiente, transparente y honesta, pero que principalmente se haga un gran esfuerzo para conformar el mejor entorno posible para fortalecer la economía de la región.