CIUDAD DE MÉXICO CDMX 8 DE ABRIL DE 2026 (AFN).- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó el cese al fuego anunciado ayer por Estados Unidos e Irán, por las próximas dos semanas mientras persisten las negociaciones para evitar una escalada armada en la zona de conflicto, aparte de referir que "el mundo pide paz en Medio Oriente".
"Yo creo que el mundo entero reconoce estas dos semanas que se dieron ayer entre Irán y Estados Unidos; es algo bueno para el país también porque han bajado los precios del petróleo", refirió la mandataria, en alusión al anuncio de la apertura a la navegación del estrecho de Ormuz, lo que generó alta volatilidad al precio del crudo este mes de abril a nivel internacional.
"Creo que el mundo entero en este momento está buscando que haya paz en Irán y en el Medio Oriente y en el mundo entero", refirió Sheinbaum Pardo, al inicio de su conferencia matutina en Palacio Nacional.
Previamente, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había amenazado con atacar a Irán, civilización que "puede ser arrasado en una sola noche"; y dio un ultimatum hasta la medianoche del martes 7 de abril para liberar al paso marítimo el estrecho de Ormuz.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN