Tijuana BC 27 de junio 2015 (AFN).- Un total de 108 jóvenes originarios de tres estados diferentes ingresaron al adiestramiento del Servicio Nacional Militar para integrarse a las fuerzas armadas o bien a alguna corporación de seguridad pública.
Lo anterior lo informó el General Gabriel García Rincón, Comandante de la Segunda Zona Militar, tras culminar la ceremonia correspondiente en las instalaciones del Cuartel “Morelos”.
García Rincón indicó que los jóvenes vendrán a fortalecer al Ejército y Fuerza Aérea, y si lo prefieren tienen la opción de integrarse a alguna corporación policiaca una vez que concluyan con su adiestramiento que es parte de una estrecha coordinación con las autoridades estatales.
El Comandante de la Segunda Zona Militar resaltó que gracias a esa coordinación con las diferentes dependencias de seguridad pública en el estado, en este mes de junio la ola de violencia ha disminuido, ya que se han registrado importantes detenciones de células criminales que operaban en la ciudad.
Señaló que alrededor del 40 % de los jóvenes que cumplen con su adiestramiento ingresan a las fuerzas armadas y el resto se integra a las corporaciones policiacas, ya que reciben un entrenamiento basado en valores, servicio a la comunidad y respeto a los derechos humanos.
En esta ocasión quienes recibirán adiestramiento son originarios de Baja California Sur, Sonora y Baja California, y recibirán capacitación durante 13 semanas en diferentes disciplinas militares.