Mexicali BC 27 de junio del 2015 (AFN).- Preocupados por la inseguridad que se registra en este municipio, residentes del fraccionamiento Villanova se organizaron para instalar cámaras de vigilancia y alarmas en la entrada y salida de las calles, las cuales monitorean ellos mismo las 24 horas a través de internet y teléfonos celulares.
El director del Centro de Prevención del Delito, Armando Mora Flores, planteó a los vecinos la posibilidad de enlazarlo al sistema de video vigilancia de Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), a fin de reforzar la seguridad en dicha zona.
Indicó que también entregó lonas que tienen plasmado el número de emergencias 066 y denuncia anónima 089, para promover la cultura de la denuncia y utilizarlos en caso de percatarse de actividades sospechosas en la zona.
Otras acciones que realizó personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en colaboración con los residentes fue instrumentar el programa de recuperación de espacios públicos, por lo que eliminaron el grafiti de las paredes en “picaderos” y efectuaron la pinta de la casa habitación abandonada.