Se prepara Castella para fiesta brava
Tijuana BC 24 de febrero de 2015 (AFN).- El torero francés Sebastián Castella, viene a Tijuana en un momento de gran madurez en su carrera taurina, que se ha visto reflejado con triunfos importantes en los últimos meses de su campaña americana que culmina en esta ciudad.
Actualmente, se encuentra en el campo bravo preparándose para su actuación en esta ciudad durante el homenaje al narrador taurino tijuanense Valeriano Salceda Giraldés, para quien es esta corrida en homenaje a su trayectoria, el próximo 1 de marzo en la Plaza Monumental de Playas de Tijuana.
Castella alternará con Alejandro Amaya y Octavio García “El Payo”, lidiando toros de Los Encinos que rondan desde los 517 kilos a los 600 kilos de peso; y según los conocedores se trata de un torero garantía en estos momentos.
Sebastián Castella es un torero muy peculiar, cuenta con un valor inigualable en la historia del Toreo, nacido en Francia, de padre español y madre polaca, combinación según platica el mismo, es ideal para el toreo, pues tiene dentro de él la sangre caliente española y latina, necesarias para emocionar y emocionarse como torero, pero también la sangre fría de su madre polaca, indispensable para plantarle cara con valor seco a los toros de lidia.
Sus actuaciones han trascendido más allá del mundo del torero, y cuenta dentro de sus seguidores al mismo ex presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, fiel defensor de la fiesta brava.
Sus actuaciones en Francia se convierten en todo un acontecimiento social y taurino. Sebastián Castella es el mejor torero de la historia de Francia, es de los toreros más importantes y trascendentales de los últimos años en el planeta taurino, es un torero de época.
Este domingo se le invita a los aficionados a no dejar pasar la oportunidad de presenciar la actuación de un torero en plenitud, y sobre todo de en todo momento no dejar de ver el rostro de este torero al momento de su actuación, rostro que reflejara ese valor único de este torero español-polaco, nacido en Francia, es algo que nunca se ha visto, y no volverán a ver jamás.