Buscan servicios médicos un millón de visitantes
Agencia Fronteriza de Noticias
Telcel Octubre 2025
Programa Horacio
Translate this website into your desired language:

Buscan servicios médicos un millón de visitantes

TIJUANA, BC - martes 24 de febrero de 2015 - AFN.
917

Tijuana BC 24 de febrero de 2015 (AFN).- Al menos un millón 100 mil personas visitan Baja California para atender temas de salud, informó el subsecretario de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), Ives Gabriel Lelevier Ramos, al señalar que el gobierno estatal atenderá con mayor prioridad este nicho.

En conferencia de prensa, el funcionario detalló que, de la cantidad antes mencionada, el 45.6% corresponde a pacientes y el 54.4% restante a sus acompañantes, de los cuales el 52% son de origen hispano, 37% anglosajones y el 11% de diversas nacionalidades.

Destacó que el llamado "Turismo de la salud" deja en el Estado una derrama económica de por lo menos 400 millones de dólares cada año, además de generar unos seis mil empleos directos.

Lelevier Ramos señaló que el impulso a este sector ha sido una de las principales acciones del Gobierno del Estado, a través de diversas estrategias como la valoración de los espacios turísticos e infraestructuras existentes, y el análisis del mercado como clave de la competitividad para la entidad, además del desarrollo de nuevos productos y servicios turísticos de este rubro, con lo que se busca propiciar el desarrollo sustentable de los destinos receptores, la especialización del sector y el incremento de la competitividad.

Durante este año, informó que serán destinados dos millones 350 mil pesos a actividades como la participación en ferias especializadas en México y Estados Unidos, al desarrollo del directorio médico de Baja California, así como actualizar los estudios de mercado para tener mayor certeza de las características y tendencias.

“El potencial de este nicho de mercado es incalculable, pues se trata de una actividad que permea a muchos otros sectores productivos, no sólo al médico o de bienestar, estamos hablando de hoteles, restaurantes, comercios, transportistas, centros culturales, entre otros espacios de esparcimiento y servicios”, concluyó Lelevier Ramos.

Cespt Nov2025
Ayuntamiento Noviembre 2025
Encuestas AFN
Ticuan Posada 3
Garitas
Horacio Programa
Gobierno BC Noviembre 2025
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano