Tijuana BC 23 de febrero de 2015 (AFN).- Desde este lunes estará temporalmente suspendida la circulación vehicular en el puente Ermita para dirigirse a la Vía Rápida Alamar, desde la vía rápida Oriente o la avenida Ermita Norte, debido a las reparaciones que el gobierno del Estado realiza en dicha estructura.
La Secretaria de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), dio a conocer que por espacio de quince días será cerrado el puente Ermita que conecta con el Bulevar Alamar, para reparar las rampas ascendentes, afectadas por un derrame de agua ocasionado por robo de material metálico de una bomba abastecedora.
Desde la noche del sábado, cuadrillas de las direcciones de Obras e Infraestructura Urbana Municipal, bomberos, protección civil, y la Policía Municipal, participaron en el cierre preventivo que se realizó a causa de fallas en la base del muro de tierra armada del puente Ermita.
Personal del 21 Ayuntamiento de Tijuana colocó señalamiento vial y confinó el área con barreras de concreto para desviar el tráfico, mientras concluyen los trabajos en un tiempo estimado de tres semanas.
Se sugiere a los conductores utilizar el bulevar Lázaro Cárdenas, ubicado también sobre la vía rápida Oriente, como ruta alterna.