Tijuana BC 22 de febrero de 2015 (AFN).- El Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Tijuana, entregó artículos deportivos a niños con capacidades diferentes, que integran el equipo de beisbol “Los Gigantes de Tijuana”, con el propósito de que refuercen sus partidos y entrenamientos.
Este equipo lo conforman 16 jóvenes, entre los que se encuentran Juan y José, dos adolescentes entusiastas de 14 años que tienen autismo, y que por su condición-comenta su mamá Ligia Molina-, se enfrentó a dificultades para incluirlos en la vida social, aunque posteriormente recibió una oportunidad en el deporte de Béisbol, que les ha permitido mejorar su desarrollo motriz y desenvolverse con mayor facilidad.
Durante su primer encuentro como parte del torneo “Hasta la Luna”, los “Gigantes de Tijuana” recibieron de manos de la presidenta del Sistema DIF Tijuana, Elia Manjarrez de Astiazarán, artículos deportivos, para sus partidos y entrenamientos.
La primera dama del DIF hizo saber que el donativo fue posible, gracias a las personas que pagan sus impuestos municipales y al empuje del entrenador César Sepúlveda Zamudio, quien conformó el equipo deportivo.