Tijuana BC 21 de febrero de 2015 (AFN).- El alcalde de Tijuana, Jorge Astiazarán Orcí dijo que el uso de cámaras en los uniformes de agentes, protegerá a la ciudanía y al policía y consideró que “el policía va pensar dos veces antes de solicitar alguna dádiva; pedir alguna mordida“.
El presidente municipal respondió lo anterior al comentar sobre el video que se dio a conocer ayer, en el que aparece una mujer que dijo ser estadounidense y que intentó sobornar a policías, además de agredirlos soezmente.
El alcalde señaló que el caso de Ivonne Camacho Lucetti, de 26 años de edad fue presentado ante el juez calificador y de ahí se consignó al Ministerio Público; asimismo afirmó que el elemento no aceptó el dinero, ya que “simple y sencillamente” su proceder fue una forma para que esta persona cayera en el delito “y lo hizo”.
Aseguró que no es válida la forma en la que el ciudadano se expresó de forma negativa de la ciudad y la falta del respeto al oficial de la policía y dijo también que este tipo de videograbaciones defiende al buen policía.
Cuestionado sobre el criterio utilizado por el policía en el video, el alcalde comentó que el oficial cumplió con su obligación, ya que el vehículo cometió una infracción, la conductora no traía el cinturón de seguridad además recordó que dentro del auto viajaba una niña la cual tampoco traía puesto su cinturón de seguridad.
Insistió en su invitación a la ciudadanía para que “suba” cualquier video que tenga, en el que cualquier servidor público esté cometiendo algún acto de corrupción, en tanto que afirmó que en este sentido también seguirán difundiendo este tipo de videos.