Tijuana BC 21 de febrero de 2015.- Integrantes del Patronato Pro Hospital General de Tijuana y ciudadanos voluntarios, llevaron a cabo una colecta en catorce puntos de la localidad, con la finalidad de brindarle una oportunidad de vida a los niños que padecen cáncer y a sus familias, quienes luchan a diario contra este padecimiento en la citada unidad hospitalaria.
La presidenta del patronato, Gloria Elena Monforte de Valenzuela, mencionó que los fondos obtenidos serán destinados con transparencia, para cubrir necesidades adicionales al tratamiento médico, como suplementos alimenticios, transporte, visas humanitarias, despensas, estudios especializados, gastos funerarios, así como al mantenimiento de "Mi Estancia, un hogar mientras vuelve mi sonrisa".
"Agradecemos a todos los ciudadanos que se sumaron a esta noble causa y cooperaron económicamente para ayudar a las familias más desprotegidas, ya que con su aportación lograremos ganar la lucha contra el cáncer infantil, siendo el resultado de la suma de esfuerzos entre la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, sociedad civil, empresas socialmente responsables y la comunidad bajacaliforniana", resaltó.
Monforte de Valenzuela detalló que en la actividad participaron más de cien voluntarios "boteando" en los catorce puntos estratégicos de Tijuana.
Exhortó a la comunidad a continuar contribuyendo con sus donativos económicos o en especie a través del patronato, donde se canalizará directamente a beneficiar a los pacientes de escasos recursos económicos.
Aparte, se informó que actualmente se brinda atención médica a 202 menores en el servicio de oncohematología pediátrica del Hospital General de Tijuana, de los cuales 52 se encuentran en tratamiento activo y 150 en vigilancia, siendo la leucemia, linfomas y tumores cerebrales los diagnósticos más frecuentes.