Tijuana BC 20 de febrero de 2015 (AFN).- El Secretario de Seguridad Publica Municipal, Alejandro Lares Valladares informó que continúan los retenes policiacos en diversos puntos de la ciudad, en específico en el bulevar “Sánchez Taboada” al cual calificó como un punto conflictivo, y donde se ha incrementado a la incidencia delictiva.
En este sentido dijo que en los retenes se enfocan básicamente a tres puntos clave de la falta de educación vial que son: el vehículo sin placas o láminas, el vehículo que cuenta con vidrio polarizado o la persona que va manejando no cuenta con licencia.
Asimismo aseguró que mantendrán este tipo de operativos en Tijuana y dijo que en la Zona Centro lo han realizado tres días consecutivos, al igual que en la Zona Este y Oeste. Añadió que: “estos programas afectan a los delincuentes, evitando que se puedan mover fácilmente a lo largo de la ciudad, afectamos sus intereses, recordemos que la movilidad y la comunicación son elementos que ellos utilizan”.
En el tema de los “narcodrones” el secretario dijo que tras una investigación pudieron saber que este tipo de cruce de droga se da en ambos países.
Al ser cuestionado sobre si antes ya se llevaba a cabo este tipo de tráfico de droga, el secretario lo negó, argumentando que antes no existía un lugar de venta de estos aparatos en la ciudad y explicó que este tipo de drones son deportivos, “cualquiera puede adquirirlos, no es especializado”, y aseguró que hasta el momento no se tiene algún indicio que indique que continúan traficando droga a través de drones.