Tijuana BC 20 de febrero de 2015 (AFN).- Psicólogos y especialistas de la Dirección de Víctimas y Testigos, impartieron un curso a víctimas de violencia y miembros de organismos de la sociedad civil, que se dedican a brindar apoyo a las ofendidas.
El taller denominado “Mujer, conciencia y autodeterminación”, fue organizado por la Procuraduría General de Justicia del Estado, en sus instalaciones.
Alejandra Basaldúa Ayala, coordinadora del área en la zona Tijuana, comentó que el objetivo del taller fue el de prevenir, atender, erradicar y difundir a las mujeres, información para un cambio de visión y análisis sobre la violencia.
Los participantes adquirieron conocimientos sobre el tema, para identificar los diversos tipos y modalidades en las que se manifiesta la violencia. Además de trabajar con su autoestima, manejo de emociones y resiliencia. Recibieron herramientas para generar una comunicación más asertiva, sobre el poder que tienen para tomar sus propias decisiones.
La funcionaria estatal expresó que el taller se diseñó para que los participantes expresen de forma libre sus experiencias o conocimientos, sin prejuicios, sin ser juzgados o criticados, y además poder recibir ayuda por parte de los especialistas
Mencionó que los temas que se abordaron durante la exposición son: “Identificando la violencia y sus implicaciones en mi vida”, “Construyendo mi autoestima y resiliencia”, “Comunicación asertiva como herramienta en contra de la violencia” y sobre “El cambio como una decisión propia”.