Tijuana BC 19 de febrero de 2015 (AFN).- Los trabajos de demolición de la “Puerta México” -la cual fue construida hace más de 50 años- continúan a paso acelerado, dijeron vendedores del lugar, ya que según ellos se trabaja las 24 horas del día.
En un recorrido realizado por AFN en la zona, se pudo observar a trabajadores realizando labores de destrucción del inmueble con maquinaria pesada, en tanto que los comerciantes refirieron que los líderes han sostenido pláticas con representantes del gobierno sin llegar todavía a algún acuerdo en cuanto a las molestias que ocasiona esto a los negocios cercanos.
Durante el recorrido de los reporteros, vendedores se quejaron afirmando que desde que iniciaron los trabajos, han bajado “bastante” las ventas de las artesanías, “tostilocos”, sodas y clamatos, y que además las autoridades les comentaron que los van a reubicar, pero todavía no les dicen un lugar en concreto.
Por su parte, el presidente del grupo “Cien por Tijuana” Alberto Escourido ha seguido documentando toda la demolición de este inmueble y denunciando a quienes procedieron a su eliminación. Ha compartido fotografías de todos los momentos de estas labores y algunas en las que se ve a unidades de las compañías contratadas, llevándose todo el acero que se retiró de este lugar.