Reaparece la amenaza de bloqueo en garitas
Agencia Fronteriza de Noticias
Telcel Octubre 2025
Programa Horacio
Translate this website into your desired language:

Reaparece la amenaza de bloqueo en garitas

Tijuana BC - jueves 19 de febrero de 2015 - AFN.
1903

  Tijuana BC 19 de febrero de 2015 (AFN).- Comerciantes de vehículos usados e importadores de la franja fronteriza anunciaron esta tarde un posible bloqueo de garitas para el próximo 26 de febrero, como una muestra del "hartazgo" que tienen por la nula respuesta del Gobierno Federal ante la problemática que enfrentan.

  En conferencia de prensa, Edgardo Silva, representante de la Confederación de Comerciantes Unidos de la Frontera (CCUFF) Mexicali, indicó que el bloqueo se realizará en todas las garitas peatonales de México, en donde no dejarán entrar o salir a ninguna persona a o de Estados Unidos.

  Insistió en que esto tiene  la intención de levantar la voz de manera unida ante el Gobierno Federal que no da una pronta solución al problema de  las importaciones de vehículos, el cual, dijo, les ha causado pérdida de miles de pesos a los comerciantes de este sector.

  Destacó que a esta acción se han unido grupos importantes de diferentes entidades federativas, como lo son BC Ya Basta, de Baja California;  Onapafa de los estados de Zacatecas, Durango y Chihuahua, entre otros.

Cespt Nov2025
Ayuntamiento Noviembre 2025
Encuestas AFN
Ticuan Posada 3
Garitas
Horacio Programa
Gobierno BC Noviembre 2025
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano