Tijuana BC 19 de febrero de 2015 (AFN).- El presidente municipal Jorge Astiazarán Orcí informó que habrá sanciones para los ciclistas que no respeten los señalamientos en las ciclovías, en caso de que el Cabildo apruebe el nuevo reglamento que le será presentado a raíz del desarrollo de este proyecto.
También confirmó que se creará una Ciclovía en diferentes calles de la ciudad tal y como ayer lo dijo el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología Roberto Sánchez Martínez, explicando que no en todas estas rutas se instalarán los ya famosos “bloques amarillos” o “mojoneras”.
En conferencia de prensa el presidente municipal explicó que la intención de este proyecto es “impulsar el uso de la bicicleta que debe ser vista como medio de transporte y no solamente como deporte”.
Sobre el reglamento que presentarán ante Cabildo, el edil comentó que se busca primordialmente, crear un ambiente de respeto entre automovilistas y ciclistas.
Por otra parte informó que a lo largo de este año los tijuanenses podrán ver más de 700 obras de reparación en toda la ciudad por parte del Ayuntamiento y explicó que estos se llevarán a cabo con una inversión de 8 millones de pesos ahorrados durante 2014, más 60 millones que están por llegar para pavimentación en las colonias.