Tijuana BC 17 de noviembre de 2014 (AFN).- Un total de 58 parejas unieron sus vidas este martes dentro del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tijuana; 55 hombres y tres mujeres son reclusos del Centro y aprovecharon para oficializar su unión con sus respectivas parejas en la “Séptima Campaña de Matrimonios Colectivos”.
Durante el evento, el subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, Jesús Héctor Grijalva Tapia, señaló que son importantes este tipo de eventos para los internos, ya que además de tener derechos y obligaciones también les da certeza jurídica.
Asimismo dijo que con estas campañas de matrimonios colectivos se han casado más de 600 parejas en los últimos 10 años, dijo Grijalva Tapia.
Durante el festejo se les fue entregada a los nuevos contrayentes sus respectivas constancias además de que se realizó un convivio para los nuevos esposos y sus familiares que fue amenizado por un grupo musical conformado por internos del referido Centro.
Durante la ceremonia estuvieron presentes Jesús Héctor Grijalva Tapia, Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario; Silvia García Hentzen, Oficial 02 del Registro Civil de esta ciudad, encargada de oficiar las bodas civiles, y el Delegado de La Mesa, Ranier Alejandro Falcón Ramírez.