Tijuana BC 17 de febrero de 2015 (AFN).- Ranier Falcón, delegado municipal de “La Mesa”, dijo que para finales del mes de febrero se tiene contemplado que culminen los trabajos de la ciclovía, ya que el 60% de la misma no cuenta todavía con los señalamientos necesarios.
Explicó que los trabajos se encuentran bastante avanzados, en la zona Este, a la altura del Bulevar Clouthier y añadió que el proyecto no se ha terminado, ya que faltan los señalamientos y la reseñalización de los carriles automovilísticos, los cuales se moverán de cómo están pintados actualmente, para tratar de que el automovilista sea el menos afectado.
Respecto a los tramos peligrosos para los ciclistas, afirmó que ya se trabaja en diferentes soluciones, como instalar indicaciones para crear consciencia y una cultura entre los automovilistas y los usuarios.
El delegado aseguró que han sostenido reuniones con comerciantes y vecinos en la zona, con el afán de responder todas sus dudas respecto a las posibles afectaciones de la vía: “una vez finalizada la obra quedará debidamente señalada para que no haya dudas por parte del automovilista y del propio usuario”, puntualizó.
En este sentido un ciclista comentó a AFN, que la vía es necesaria, pero que es importante que los automovilistas y sobre todo los taxistas la respeten, ya que en repetidas ocasiones es utilizada como estacionamiento, o lugar de parada de transporte público.