Tijuana BC 17 de febrero de 2015 (AFN).- El alcalde de Tijuana Jorge Astiazarán Orcí, asistió a la celebración del Año Nuevo Chino, y conmemoración del 43 aniversario de las Relaciones Diplomáticas entre México y China, en un acto que fortalece la cooperación conjunta para el desarrollo económico y cultural de ambas naciones.
Durante el evento, el primer edil reconoció el trabajo de la comunidad China, que ha logrado consolidarse como una de las principales economías de la región, al ser una sociedad emprendedora, que busca la superación conjunta con nuevas fuentes de empleo.
En su mensaje al embajador de China en México Qiu Xiaogi, Astiazarán dijo sentirse honrado al poder celebrar fecha tan importante. Precisó, que una de las cosas que unen a México y a China, es la unión familiar, el respeto por las personas mayores y la especial atención hacia los niños. Así como su incomparable contribución a la economía local, lo que ha mejorado las condiciones de vida de los tijuanenses.
Por su parte, el embajador de China en México Qiu Xiaoqi, agradeció el apoyo que el gobierno municipal brinda de manera permanente a la comunidad China, lo cual les permite continuar manteniendo una estabilidad económica con un futuro prometedor, que servirá de ejemplo para trabajar en coordinación y sostener relaciones comerciales y amistosas entre ambos países.
El cónsul de China en Tijuana, Wang Jian, resaltó las óptimas condiciones de seguridad que existen en la localidad, lo que permite ampliar el mercado comercial y la atracción de inversiones ,que dan como resultado mejores oportunidades para los ciudadanos.
Para concluir, la comunidad China hizo entrega de un reconocimiento al secretario de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Lares Valladares, por su lucha contra la delincuencia, quien agradeció a nombre del Ayuntamiento de Tijuana. Por otra parte, distintas asociaciones chinas donaron 100 mil pesos, que se destinarán para fortalecer los programas del DIF Tijuana.