*.- Que busquen “dar vida” a la Zona Centro
Tijuana BC 27 de agosto de 2014 (AFN).- La Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana (APIT) hizo entrega de un documento al alcalde Jorge Astiazarán Orcí, en el que se indicó la necesidad de brindar una exención de impuestos a los constructores e inversionistas que busquen darle “vida” a la Zona Centro de la ciudad.
El presidente de APIT, Vicente Vega Ríos, resaltó que acompañado del mensaje “Una ciudad para una nueva generación”, en dicho documento fueron plasmadas las propuestas que se generaron durante “La Semana del Inmobiliario”.
“Es necesario incentivar a los empresarios para estimular la realización de proyectos, de qué se puede quejar el gobierno, qué tanto puede estar recaudando de un predio donde prácticamente no hay nada, a un lugar donde habrá una construcción y desarrollo económico”, manifestó Vega Ríos.
Asimismo, resaltó que durante la semana antes mencionada, se especificaron las bases para alinear a los inversionistas, dueños de la tierra y gobierno, a fin de crear centros comerciales, conjuntos habitacionales verticales, entre otras edificaciones que hagan más atractiva la Zona Centro.
“Yo le apuesto a que los administradores de la ciudad hagan conciencia, de que sin la participación de ellos no es posible este tipo de proyectos”, concluyó Vicente Vega.