MÉXICO DF 25 DE FEBRERO DE 2014 (lasillarota.com).- Bill Gates, fundador de Microsoft, se erige este año como el hombre más rico del mundo, con un patrimonio personal de 68 mil millones de dólares, que ha aumentado un 26% el último año, informó la publicación asiática Hurun.
El mexicano Carlos Slim, que el año pasado ocupaba la primera posición de los adinerados mundiales, ocupa ahora el cuarto sitio con una fortuna de 60 mil millones de dólares; su patrimonio ha decrecido un 9% en este año.
Gates, que durante años encabezó la lista mundial de los hombres más ricos del mundo, en los últimos años había sido desbancado por Slim, pero este año ha visto crecer su fortuna gracias a sus inversiones financieras más allá de Microsoft.
En España, en octubre de 2013 compró cerca del 6% de la constructora FCC, y en febrero de este año también ha invertido en Prosegur. Contratas públicas y seguridad son dos de las apuestas del fondo Cascade Investments, que canaliza sus inversiones en todo el globo y que incluye participaciones en Coca Cola o Procter and Gamble.